Archivos de octubre, 2018

Road trip! – San Francisco

octubre 30, 2018

Salimos de L.A. muy frescos después de desayunar y agarramos carretera hacia San Francisco. Durante unas semanas antes estuvimos preparando un playlist compartido en Spotify, que llego como a 120 canciones. A la mitad del camino, nos dimos cuenta que no fueron suficientes :(. También tuvimos nuestro acostumbrado encuentro con la autoridad, por ir demasiado “lento”.

Un tramo de la carretera pasa por unos molinos generadores de electricidad que hacen un paisaje bastante bonito. Me recordó este cómic de xkcd https://xkcd.com/556/
También, por supuesto que se nos pasó la salida que marcaba waze para SF y acabamos entrando por Oakland. El vaso medio lleno es que pasamos por el estadio de Raiders y entramos por el Bay Bridge con una vista súper bonita de la Bahía.
También en una vuelta inesperada nos sorprendió el puente con toda majestuosidad.
Llegamos a SF un poco más tarde de lo que había calculado y no nos dio mucho tiempo de hacer cosas, apenas nos tomamos la foto con la estatua de Yoda y visitamos el Palace of Fine Arts.
Nos fuimos a guardar temprano para reposar el viaje y por que teníamos los boletos para el ferry de Alcatraz muy temprano.
Al otro día, previa parada por un Café, tomamos el Ferry para Alcatraz.
La visita está muy interesante y aprendí mucho. Además de fuerte en la guerra civil y cárcel en la primera mitad del siglo XX, yo no conocía la historia de los Indios que en el 69 se fueron a apropiar la isla queriendo hacerla un lugar tipo kibbutz. Muy interesante.
El boleto a la isla incluye un audiotour muy bien producido y entretenido. Te platican de la vida de los prisioneros, de los intentos de fuga y de muchos detalles que aderezan muy bien la visita. Entre otras cosas platican la fuga que sale en la película de Clint Eastwood, o como un día hubo una fiesta ahí en la prison, y la orquesta de los presos empezó a tocar, tocaron rocanrol y todo se animó y un cuate se paró y empezó a cantar el Rock… todo el mundo a bailar. Todo el mundo en la prisión, corrieron a bailar el Rock.
Después de Alcatraz, nos fuimos caminando por el embarcadero hasta Fishermen’s Wharf a comer en “The Franciscan” recomendado por @yosola. Comimos Cangrejo hasta decir basta. Delicioso.
Después de comer la siguiente parada fue el Walt Disney Family museum. No sabía que esperar de este lugar y me dejo muy muy sorprendido.
El museo es un recorrido por la vida de Walt Disney, desde su juventud como voluntario en la 1a Guerra mundial, a LOS 16 AÑOS! hasta la construcción de su imperio de animación y entretenimiento. El museo está súper bonito y elegantemente curado. Está lleno de monitores con entrevistas y clips animados, música y multimedia.  Definitivamente vale la pena.
El museo resultó estar muy cerca del Golden Gate, específicamente de Fort Point, que es donde Kim Novak se avienta al mar en Vértigo. Ademas coincidió con el atardecer lo que dio chance a buenas fotos.
Para terminar el día cenamos Pho en un restaurante vietnamita cerca del hotel y nos fuimos a descansar por que nos espera la manejada más larga el día de mañana.
Que bonito es San Francisco, a ver si vengo otra vez con más tiempo.

Palace of the fine arts

La Roca

Blanca Nieves y los siete oscaritos

Golden Gate

Road Trip! – Los Angeles parte II

octubre 28, 2018
Desayunamos en un Diner cerca del hotel y jalamos para el observatorio Griffith y aunque íbamos relativamente temprano, ya había mucha gente cuando llegamos. James Dean no tuvo tantos problemas para estacionarse. Mientras @alicedice comparaba los boletos para el platanario yo me fui a buscar lugar, apenas llegue a tiempo a la función.
La función que vimos hablaba del agua como fuente vida y nos gustó tanto que hicimos permanencia voluntaria para ver la siguiente que hablaba de cómo nos creíamos el centro del universo por mucho tiempo.
Me gusta ese sentimiento de perspectiva que dan los planetarios, uno ve cuán chiquitos somos y se da cuenta que cualquier problema es una vacilada.
El resto del observatorio es tal y como lo vio en el cine, hasta hay un busto conmemorativo de James Dean. Además tiene una vista muy bonita y nos tocó muy buen clima.
La ciudad de Los Angeles, es muy grande y sumándole que tiene de los tráficos más gachos de Estados Unidos, los trayectos no estuvieron cortos. Nos recordó a nuestra CDMX.
El juego de baseball modificó un poco nuestros planes, así que en aras de irnos acercando al estadio fuimos a visitar The Last Bookstore.
The last bookstore se dice ser la librería / tienda de discos más grande de California, y tiene una vibra muy especial.
Además de vender libros, tienen una enorme selección de vinilos hipsters, galerías de arte y hasta una tienda de estambres y tejidos, pero el atractivo principal es el laberinto de libros del segundo piso. Me gustó mucho.
Después de la librería y para acercarnos más al estadio, comimos en un restaurante vietnamita del barrio chino, que según google quedaba a menos de 1km de la casa de los Dodgers.
Si bien quedaba cerca, un par de salidas mal tomadas nos hicieron dar más vuelta y meternos al tráfico pre-juego. Fue un momento de tensión, por que 5 min de camino se convirtieron en 30 con el juego cerca de comenzar.
El estadio de los Dodgers está en la cima de una loma, a pesar de que el mapa nos señalaba que estaba muy cerca, visualmente no se alcanzaba a distinguir y eso solo aumentaba mi ansiedad.
Finalmente un grupo de personas en el auto de enfrente se bajo para seguir a pie, y pensando que ellos sabrían el camino, me bajé para seguirlos.
Todo el ejercicio que he estado haciendo este año fue entrenamiento para este momento. Entre la presión del tiempo y la pinche subida me hicieron trabajar, piernas, pulmones y corazón en un cardio intenso.
A cada paso y gota de sudor, pensé que debí de haberle hecho caso a mi padre y haberme ido al estadio desde las 7 a.m.
Agotado pero contento llegué al estadio que ya era una fiesta del tamaño de serie mundial.
Me divertí muchísimo, además del ambiente en el estadio, la maravilla de vivir en el futuro y de traer una pila extra, me permitió estar en comunicación y compartir con familia y amigos la experiencia durante el juego. Uno ya no está solo.
En un momento por ahí de la 4a entrada que el juego seguía 0-0, pensé en la posibilidad de que el juego durara como los 18 inning del día anterior, pero un Gran Slam de los Dodgers en la 6, rompió el estadio en júbilo. Ese momento valió el boleto y la caminada.
Otra parte que había que improvisar era la salida del estadio. Cautelosamente me pare de mi lugar en la 8va entrada para estudiar mis alternativas. Cuando Boston anotó 3 carreras en la parte alta de la 9a decidí correr para ganarle a la marabunta de gente y buscar un medio de transporte para salir de ahí. Fue una buena decisión. Encontré unos autobuses que me llevaban a una estación donde amablemente @alicedice paso por mi.
Fue un buen día

Alza la mano… al cielo

Rebeldes sin causa

Laberinto (Sin Bowie, ni muppets)

Barrio Chino

 

Playball!

Road trip! – Los Angeles parte I

octubre 27, 2018

En el vuelo a Los Angeles vi Rebelde sin Causa. Tenía mucho tiempo de haberla visto y la disfruté mucho. De cuando estaban descubriendo en Teenage angst, se me hace una película muy sincera y nada pretenciosa,  James Dean lo hace muy bien y Natalie wood está muy guapa. También sale el observatorio Griffith en todo su esplendor.

Ya en Los Angeles y después del que el agente de  migración  me hiciera la acostumbrada jeta, me encontré con @alicedice. En poco tiempo ya teníamos el auto y estábamos listos para turistear.
La ciudad estaba de muy buen ánimo, o a lo mejor es que yo andaba de buenas. Todos traían Jersey de los Dodgers y parecían contentos.
Lo primero que hicimos es buscar un lugar para comer y ya con la panza llena nos fuimos a visitar el Getty Center.
Seguro recuerdan a Paul Getty como el viejito petrolero millonario y mamón que no quería pagar el rescate de uno de sus nietos cuando lo secuestraron en los 70’s. (Como lo vio en la película del año pasado: All the money in the world).
Pues este señor Getty, en lugar de pagar por su nieto, se hizo de una colección  de arte muy impresionante y que ahora está a  disposición del público en un edificio increíble de bonito.
Llegamos al museo justo a tiempo para tomar  un tour por la colección de impresionistas. Entre Monets, Renoirs, Degas, está una pieza de Iris de Van Gogh, que es como la joya de la colección, y si está bien bonita.
Además es bien sabroso cuando a un sope como yo le explican la exposición. De lo que aprendí es que justo a esas alturas del siglo XIX, la banda casi no salía a pintar exteriores por que cargar con las pinturas era una flojera, y más bien salían, hacían un bosquejo y se regresaban a pintarlo en la comodidad de su casa. Hasta que inventaron los tubitos con pintura, resultaba muy práctico salir con hartos colores y eso pues le dio mucha vida al movimiento impresionista. Muy rica la exposición.
De ahí agarramos camino al Los Angeles más céntrico y turista, e hicimos escala en la primera tienda de juegos del viaje. Haciendo ejercicios avanzados de autocontrol, me contuve y solo me lleve un par de cositas.
Ya por la tarde llegamos al Teatro chino y al Phillips center, que es donde se hace la ceremonia de los Oscar y que yo le sigo diciendo Kodak Center (Así como decirle Reino Aventura a Six Flags).
Nos tomamos la foto y cenamos una hamburguesa.
Para estas horas, ya había empezado el 3er juego de la serie mundial y en la misma plaza nos encontramos una tienda de los Dodgers donde me compré mi Jersey y vimos un ratito del juego.
Siendo viernes y como los viernes se va al cine, nos metimos al Chino a ver Haloween, que es una vacilada pero igual nos divertimos.
La sorpresa fue que al salir de la película, ¡el juego seguía! 18 innings! Todavía nos dio tiempo de llegar con calma al hotel para ver el final.
Hablando del hotel. Este me tocó reservarlo a mi, y en mi nerdez reservé en el Safari Inn, que es el hotel dónde se hospedan Christian Slater y Patricia Arquette en True Romance, una película que me gusta mucho. Si ya saben como soy, para que me encargan la reserva.
Jardines en el Getty

Jardines del Getty


Terraza mailob

Irises sin Googoo dolls

Encuentre los 20 años de diferencias

Roadtrip!

octubre 26, 2018

Si algo he de agradecerle a este Blog, es la cascada de gente maravillosa que he tenido la oportinidad de conocer. Una de esas personas es @yosola, que Entre canciones de Mike Laure, casa de las enchiladas, Maufests, viajes a la playa y eventos en el Auditorio Nacional, compartimos muy divertidos momentos durante sus 10 años en México. 

Finalmente la vida pasó y yo me cambié de ciudad y mi maestra de colombiano avanzado se casó y volvió a mudarse de país ahora a EU, especificamente a San Francisco.

San Francisco es una ciudad que siempre he queridoconocer, asi que irla a visitar era el pretexto perfecto.

Tristemente la vida siguió pasando y así el tiempo, y nunca parecía la oportunidad adecuada.

Al principio de este año @alicedice y yo nos hicimos de proposito hacer ese viaje,y durante una visita de @yosola y @jairtrejo en Mexico se los platicamos.

El detalle es que justo esa estancia en el país era para arreglar papeles de @jairtrejo por que Jeff Bezos le rogaba que se fuera a trabajar con el y pues se mudaban a Seattle.

Como yo ya estaba bien decidido de irlos a visitar y de conocer San Francisco, ni eso me iba hacer cambir de opinión. Plantamos la idea para un viaje al final del verano, recorriendo la costa oeste de EEUU, pasando por San Francisco y culminando con la visita a nuestros amigos. La idea era sólida.

En el inter se nos atravesaron algunas complicaciones al plan, como un viaje inesperado a Egipto y que mi Visa norteamericana se venció en el proceso.

Aun decididos movimos la fecha para finales de octubre y una vez que tuve mi visa en la mano, me transormé en Tripzilla y empecé con los preparativos serios.

El itinerario empieza en Los Angeles, donde rentaremos un auto para despues manejar a San Francisco, hacer una escala en Portland y seguir a Seattle, cerrando el viaje cruzando la frontera norte y pasando un par de días en Vancouver. Todo en una semana.

Entre los preparativos de viaje, hice la investigación regular de lugares que visitar, mapa correspondiente en google maps, playlist, y peliculas relevantes a cada ciudad.

Para Los Angeles, vi L.A. story, revisité True Romance que tanto me gusta, y espero ver Rebelde sin causa en el avión.

Para San Francisco vimos Vértigo y por supuesto The Rock, que me sé de memoria gracias a mis años de cácaro. No encontré nada de Portland que valiera la pena y confieso que no me dio tiempo de ver nada de Seattle, pero para Vancouver vi Dead Hooker in a Trunk, que es la opera prima de las hermanas Soska que son canadienses.

Algo que no tenía en el plan era que los Dodgers avanzaran tan bien en los playoffs, y la semana pasada justo cuando le ganaron el pase a los Cerveceros a la serie mundial, y despues de una breve terapia de convencimiento por parte de mis hermanos, me hice de un boleto para el cuarto juego de la serie.

Mi primer impulso cuando me lo sugirieronfue decir que no. Pero bajo la máxima de que el dinero va y viene, y que no iba a tener otra oportunidad asi de clara, me alegro mucho de haberles hecho caso. Estoy muy emocionado.

En fin, ya empezaron mis vacaciones.