Roadtrip!

octubre 26, 2018

Si algo he de agradecerle a este Blog, es la cascada de gente maravillosa que he tenido la oportinidad de conocer. Una de esas personas es @yosola, que Entre canciones de Mike Laure, casa de las enchiladas, Maufests, viajes a la playa y eventos en el Auditorio Nacional, compartimos muy divertidos momentos durante sus 10 años en México. 

Finalmente la vida pasó y yo me cambié de ciudad y mi maestra de colombiano avanzado se casó y volvió a mudarse de país ahora a EU, especificamente a San Francisco.

San Francisco es una ciudad que siempre he queridoconocer, asi que irla a visitar era el pretexto perfecto.

Tristemente la vida siguió pasando y así el tiempo, y nunca parecía la oportunidad adecuada.

Al principio de este año @alicedice y yo nos hicimos de proposito hacer ese viaje,y durante una visita de @yosola y @jairtrejo en Mexico se los platicamos.

El detalle es que justo esa estancia en el país era para arreglar papeles de @jairtrejo por que Jeff Bezos le rogaba que se fuera a trabajar con el y pues se mudaban a Seattle.

Como yo ya estaba bien decidido de irlos a visitar y de conocer San Francisco, ni eso me iba hacer cambir de opinión. Plantamos la idea para un viaje al final del verano, recorriendo la costa oeste de EEUU, pasando por San Francisco y culminando con la visita a nuestros amigos. La idea era sólida.

En el inter se nos atravesaron algunas complicaciones al plan, como un viaje inesperado a Egipto y que mi Visa norteamericana se venció en el proceso.

Aun decididos movimos la fecha para finales de octubre y una vez que tuve mi visa en la mano, me transormé en Tripzilla y empecé con los preparativos serios.

El itinerario empieza en Los Angeles, donde rentaremos un auto para despues manejar a San Francisco, hacer una escala en Portland y seguir a Seattle, cerrando el viaje cruzando la frontera norte y pasando un par de días en Vancouver. Todo en una semana.

Entre los preparativos de viaje, hice la investigación regular de lugares que visitar, mapa correspondiente en google maps, playlist, y peliculas relevantes a cada ciudad.

Para Los Angeles, vi L.A. story, revisité True Romance que tanto me gusta, y espero ver Rebelde sin causa en el avión.

Para San Francisco vimos Vértigo y por supuesto The Rock, que me sé de memoria gracias a mis años de cácaro. No encontré nada de Portland que valiera la pena y confieso que no me dio tiempo de ver nada de Seattle, pero para Vancouver vi Dead Hooker in a Trunk, que es la opera prima de las hermanas Soska que son canadienses.

Algo que no tenía en el plan era que los Dodgers avanzaran tan bien en los playoffs, y la semana pasada justo cuando le ganaron el pase a los Cerveceros a la serie mundial, y despues de una breve terapia de convencimiento por parte de mis hermanos, me hice de un boleto para el cuarto juego de la serie.

Mi primer impulso cuando me lo sugirieronfue decir que no. Pero bajo la máxima de que el dinero va y viene, y que no iba a tener otra oportunidad asi de clara, me alegro mucho de haberles hecho caso. Estoy muy emocionado.

En fin, ya empezaron mis vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *