Camino a Casa

febrero 14, 2007
Caminando al metro me encontré con un indigente (deduje que era indigente por su aspecto), me pidió una moneda, puse cara seria y le dije que no sin siquiera detenerme.
Unos metros mas adelante un hombre que no tenía aspecto de indigente me detuvo y me pidió 2 pesos para su pasaje.
Normalmente cuando gente sin aspecto de indigente se me acerca y me pide dinero exponiendo sus motivos, (para el pasaje o que si lo acaban de asaltar, o el temboruco), lo trato de ayudar, esta vez no me nació ayudarle, de alguna forma me imaginé que debía ser congruente y no discriminar al regalar mi dinero. Así que tampoco le dí nada a él.
Le dije que no traía, sin siquiera detenerme, el hombre sonrió incredulamente.

En el metro se subió mas de un «ciego» vendiendo CD’s piratas.
Desconfío mucho, dudo que la mayoría sean ciegos, o sordomudos, me imagino que están organizados por alguna mafia underground, con un líder tipo el Zacarías del Callejón de los milagros.

A bordo del tren ligero, me quedé viendo a los ojos de una chica a través del reflejo en la puerta. Empezó a hacer caras, sonrisas y hasta sentí que me devolvía la mirada.
Naca, cobarde e inseguramente no le devolví ni una sonrisa.

2 respuestas a “Camino a Casa”

  1. Portero dice:

    no le saque, en 2 semanas 2 chicas me han sonreido, que será que misterio habrá?? por que según yo (y don mensas de la oficina) mi mood amargeitor se ha triplicado.

    Quien sabe, ayer un «sujeto» (por no decir que un ijos de puta) me dio un rodillazo con toda la intención de hacerlo en el pesero, y pese a que estaba muy caliente de ideas y de actitud y facilmente pude invitarlo a decender de la unidad para aplicarle unos correctivos, respire profundo, e ignore el hecho tomando en cuenta que unos madrazos para mi en ese momento no era bueno administrarlos.

    a la gente que pide dinero los mando directamente y sin alguna distraccion a chingar a su madre, ya 2 veces fui caritativo y las dos veces los pille jodiendo a otras personas, uno me pidió «para su pasaje» y otro «un boleto del metro» el del pasaje siguió pidiendo y el del boleto lo revendió.

  2. Ingrid dice:

    yo soy retemala para cuando me piden dinero y en general no soy nada coda pero eso me caga bajo las circunstancias q sean…teletón, mautón o whatsoever

    Y chale, creo q soy de lo pior (tu post me hizo reflexionar, no mucho pero sí) cualquier expresión de flirt en transporte público se me hace lo más cheap del mundo
    Jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *