Qatar 15

diciembre 04, 2022

Temprano me lancé al centro de boletos de la FIFA para ir por el tarjetón de estacionamiento del partido de Argentina vs Australia. Fue un trámite sin dolor.

Aprovechando que estaba fuera me dinuna vuelta por la plaza y comprobé una vez mi inmunidad a la chacharita. Nada se me antojo como recuerdo.

Regresé a la casa a tiempo para almuerzo sabroso hecho por Luis y tomar siesta de sabadomingo de flojera.

Por la tardecita baje a darme la vuelta por el barrio de Mushereib en donde siempre hay algo que hacer. Me meti a un museo de la historia del petróleo en el país, muy interesante. Resulta que nacionalizaron el petróleo hasta 1977! Les tomó una generacion aprender el negocio y la industria.

También me encontre con una mini expo de cine y TV catarí. Lo poco local que había me faltaba mucho contexto para encontrarle gusto. Pero también habia una dosis de Bollywood y Hollywood en la exhibición. Entre los objetos que nunca esperé encontrarme estaban una de las camaras con las que filmaron Star Wars, el vestido de Kate Winslet en Titanic y el Oscar de mejor pelicula de ciudadano Kane.

Subí al departamento para ver el juego de USA vs Países Bajos y al terminar nos fuimos al estadio al Argentina vs Australia.

El juego fue en un estadio en el que no había estado el Ahmad Bin Ali. Y mi lugar estaba justo en el centro de la barra Argentina mas hardcore.

En el espacio donde normalmente yo me acomodaba a mis anchas, habia como 5 personas eufóricas y vestidas de albiceleste. Por alguna razón ese dia me puse una camiseta de la selección mexicana y me sentía  desamparado y fuera de lugar. Asi me imagino que se han de haber sentido los 6 polacos en el juego vs Mexico.

Al poco tiempo cai en cuenta que iba a tener que ver el juego de pie porque no habia un espacio vacio en la zona, y me toco brincar, celebrar los goles de argentina y tararear los canticos como método de supervivencia.

Hablando de los cánticos, he de decir que los argentinos si estan a otro nivel de hinchada. Tienen muchisimos con ritmos diferentes y mas estrofas que el himno nacional. Y ademas lo cantan con mas pasión. Realmente son una afición profesional. Creo que lo que le falta a la afición mexicana para llegar a ese nivel aolo es que la selección gane.

En el dato random del juego es que en el medio tiempo salio “República” a cantar Ready to go. Totalmente inesperado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *