Qatar 3

noviembre 22, 2022

El plan para este día empezó temprano.

Michelle nos pasó a dejar al centro de convenciones que está siendo usado como sede de la FIFA para ir a conseguir boletos y resolver temas relacionados con el evento.  La intención era aprovechar nuestros boletos de Acceso especial. (Aka. Lisiados), para conseguir un tarjetón de estacionamiento preferencial en los estadios y no tener que caminar 2 kilómetros en cada juego.

Dicen que la gente llega a formarse desde las 6am para ver si puede conseguir boletos y efectivamente a eso de las 9:30 que llegamos ya había un tumulto esperando a que abrieran.

El lugar esta muy bien organizado y no tuvimos que hacer el filón loco. Pasamos muy rápido y nos entregaron los tarjetones de acceso sin dolor. Aprovechando que estábamos ahí, también fuimos a que nos imprimieran la Hayya Card (fan ID) que solo teníamos en digital. Es un bonito souvenir.

Como solo nos pudieron dar los tarjetones de los boletos que éramos titulares, llamamos a Michelle para que fuera y pudiéramos conseguir los demás, en ese inter me mandaron a una misión al supermercado que esta junto para conseguir algunas cosas para el almuerzo.

Me encanta el turismo de supermercado.

En mi breve visita alcancé a ver un montón de especias y tipos de nueces como era esperado, y lo que mas me llamó la atención fue la gran variedad de tipos de miel de abeja qué tienen.

Naturalmente el supermercado estaba lleno de turistas y aficionados. Observándolos tuve dos reflexiones. Primero vi una argentina con sus Shortcitos de Bibi Gaytán, enseñando un generoso chamorro bastante mas arriba de la rodilla. Ningún policía corrió a arrestarla. Creo que la publicidad del dress code si estuvo un poco exagerada.

Otra reflexión es el compromiso que tiene el aficionado con el apoyo a su equipo. Ese día no jugaba Mexico, pero eso no era impedimento para que la banda saliera con su sombrero, penacho o fuera vestido de Taco al supermercado.

Después del super me volví a encontrar con Alice y Michelle y nos regresamos a almorzar a la casa.

Posterior al almuerzo hubo momento de relajación y me dediqué a poner mi queja en la aerolínea por el retraso del vuelo de Madrid. Resulta que por ley europea tenemos derecho a una buena compensación, ojalá cuaje.

Una novedad fue que Luis y Michelle no tienen tele, pero si tienen un proyector, así que nos pusimos a ver el juego de Inglaterra – Irán en una transmisión pirata proyectada en la pared.

Para el siguiente juego, decidí salir a buscar un lugar público para verlo. Mi plan era llegar caminando al Fan fest vía el Cornishe, que es un Malecón que hicieron peatonal y llenaron de puestos de comida, oportunidades fotográficas y eventos culturales. Muy bonito. El ambiente estaba padre y lleno de aficionados de todos lados.

Después de caminar un buen rato me di cuenta que no iba a llegar al Fan Fest a pie y me acomodé en una pantalla a ver la segunda mitad del Holanda vs Senegal. Estuvo muy padre ya que la mayoría de la afición ahí era africana y traían buen ambiente. Lástima que perdió Senegal.

Al acabar el juego, me tocó ver el espectáculo de fuegos artificiales y drones sobre el Malecón. Este lugar es una fiesta continua.

De regreso nos quedamos de ver para cenar en un restaurante Thai donde vimos el juego de USA vs Gales y comí un helado Coco Boenísimo!

Hoy toca juego de México!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *