Tu Mambo es Votar

julio 04, 2006
…y por si no fuera suficiente, encima de todo lo que tengo qe hacer, hay que escoger un presidente.

El domingo como otros 40 millones de Mexicanos, me fui a votar.
El resto del día decidí no contaminarme con coberturas mediáticas de ningún tipo y me esperé hasta las 11 para escuchar la decisión oficial del IFE.

Después de el Menasje de Ugalde y el de Fox, pidiendole a los candidatos que no fueran nacos y que se esperaran a que se contaran bien los votos antes de poner a enfriar las cervezas, vinieron los mensajes de AMLO y FECAL. ¡Que decepción y coraje!

El que los dos se declararan ganadores, ni cinco minutos después que les dijeran que se estuvieran tranquilos. Se me hizo de lo mas irresponsable e irrespetuoso.

Lo cerrado de la contienda me recuerda las elecciones de EU hace algunos años, donde dizque por un margen igual de pequeño se reeligió Bush.

A pesar de que hubo cerca del 60% de participación. Hay que recordar que ese 60% es de los que estan empadronados. Y si de ese 60% el 35% aprox votó por el nuevo presidente, estamos hablando de que la decisión la tomamos mas o menos entre el 15% y 20% de los Mexicanos.

En fin, escuché en el radio que en el peor de los casos, que se impugne el resultado, declaren fraudes y el Dr. Simi haga berrinche, el tribunal electoral debe decidir a mas tardar el 6 de Septiembre, quién es el nuevo presidente de la República. Le puede colgar al asunto.

Así que lo mejor es relajarse y ver como acaba esto del Mundial, ya despúes Marx dirá…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *