Nos levantamos con la noticia de que Jayeeta salió positivo a Covid. Había estado muy cansada los ultimos dos días pero todos habiamos asumido que era por la fiestas que se cargaba.
Alice tambien lleva un dia con Tos. Y salio negativa en una prueba rápida. Michelle, Luis y yo nos sentimos bien. Jayeeta se fue a un hotel. Pero por si las dudas huí del departamento.
La noticia me dio el bajón. Tengo tres dosis de vacunas ademas de que me dio en Junio. Por lo que creo que si me da sería ligero.
Justamente en los grupos de FB y WA la gente anda reportandose con gripa y dicen que es por el “aire acondicionado” hum.
De todas formas mi plan para el día era tranquilo. En el mismo barrio de Musheireb hay muchas cositas interesantes, incluyendo 4 museos que pensaba visitar. Todo a distancia para moverse caminando.
El primer museo tiene una exposición sobre la esclavitud. La exposición está preparada bajo la visión de una de las esposas del Emir (Mossa) y habla de que la esclavitud no esta padre y su historia sobretodo aqui en Qatar.
En Qatar esta abolida la esclavitud desde el principios del siglo pasado pero si reconocen que mucho de la cosecha de perlas fue hecho por esclavos. Tambien reconocen el tema de la esclavitud moderna incluyendo los “contratos”de trabajos forzados. Queda la duda de la sinceridad de la expo.
El museo tenia también una exposición de Frida Kahlo, pero me la salté.
Otro de los museos del barrio cuenta precisamente la histora de Mushereib. Si el Pais tiene relativamente poca historia, pues la zona menos. Se sentía como si tus tíos y abuelos platicaran la historia del lugar donde crecieron.
En este museo había también pequeñita una exposicion de la utopia de Adriano Olivetti. La verdad yo pensé que me iba a encontrar con unas maquinas de escribir y ya. Pero me vengo enterando que el señor tenia toda una filosofía como debería ser la sociedad post-fascista italiana y la estaba tratando de construir alrededor de su fábrica. Ademas con una estética bien chula. Me gustó mucho y seguro me voy a buscar unos documentales llegando a casa.
Tristemente me vi las exposiciones a medio gas, preguntándome si estaba enfermo o solo cansado por los 10 dias de andanzas sin parar. Me di una pausa y me senté a tomar una bebida refrescante en una terraza para el relax.
Ademas del bajón de la noticia del Covid y el cansancio. Esta el bajón por que empieza la disminución de juegos de fútbol. Sigue habiendo 4 juegos diarios pero son simultaneos de dos en dos. (Escribo esto a las 3pm ya con síndrome de abstinencia)
Despues de un rato de reposar en la terraza viendo pasar aficionados, me fui al Souq (Mercado) a ver si conseguía algo de comer. Todos los que no teníamos juegos que ver tuvieron la misma idea.
El Souq estaba tan aperrado como me lo imagine en mis peores escenarios. Todos los restaurantes con filas para ser atendido y un mar de gente hasta donde llegara la vista.
Me metí a unos pasillos que vi medio vacíos para escapar de la muchedumbre y hasta eso fue una experiencia afortunada.
He estado tomando fotos y grabando videos cortos durante mi viaje, pero ojalá hubiera podido registrar los olores con los que me encontré. Pasar de especias, a flores, café a otros totalmente desconocidos fue un gran viaje para el olfato.
Ya resignado en regresar a casa y comer en algun lado occidental cerca de la casa, se me atravesó un restaurante palestino. Comi bien.
Llegué justo para darme mi dosis de Futbol con el partido Ecuador-Senegal. Ya para el Inglaterra- Gales me costaba mantener los ojos abiertos. Me fui a dormir agotado.